Durante largo tiempo, el STW (stiffness-to-weight) fue la pauta para otras marcas en la fabricación de un nuevo cuadro. En BULLS saben perfecta

mente que esto de por sí no es suficiente. Ya desde el año 2010 han desarrollado cuadros conforme al ENDURANCE LITE CONCEPT . En esta tarea ponen la mira en el confort de un peso reducido, pero sin perder de vista la transmisión óptima de la fuerza de pedaleo. La rigidez es para los ingenieros de BULLS, imprescindible en determinadas áreas relevantes

para el buen funcionamiento, por otra parte se ha podido concluir que resulta poco conveniente diseñar un cuadro completamente rígido.

Una rigidez excesiva en el lugar equivocado perjudica la seguridad en la bicicleta. La falta de confort resultante cansará al ciclista y repercute negativamente en su rendimiento. Todos los cuadros dotados con el logotipo ELC han sido desarrollados con arreglo a este concepto de transformar los impulsos de dirección de manera óptima, amortiguar los golpes y las sacudidas de la mejor forma posible y transmitir, mediante una optimización de la rigidez en las partes decisivas, la propulsión en aceleración sobre los caminos.

Para poder combinar en los cuadros de la más reciente generación los aspectos de ligereza, confort y rigidez de manera inteligente y eficiente, confiamos en los tubos relevantes en unas secciones más grandes. Esto se nota especialmente en los modelos de carbono de BTT Wild Edge y Black Adder, así como en los cuadros de bicicletas de carrera Night Hawk y Alpine Hawk. Debido a la base más ancha del tubo de asiento y de las vainas en el área del eje de rueda, aumenta enormemente el coeficiente de rigidez en la propulsión. La construcción ovalada transversal del tubo superior y vainas de asiento aumentan adicionalmente la rigidez lateral sin que aumente el peso – lo que refleja el sentido del ENDURANCE LITE CONCEPT. De este modo garantizamos que la energía invertida no sea absorbida inútilmente en un cuadro algo retorcido.

También con vistas al confort, el diseño más ancho y a la vez más plano de los tubos ofrece claras ventajas. En unión con los tubos de asienton y las vainas delgadas y elegantes, los tubos ovales permiten la compresión amortiguadora del sillín en pocos milímetros en caso de golpes y sacudidas. Esto garantiza una amortiguación eficiente de vibraciones agotadoras, mejorando asimismo la sensación precisa de conducción.

Al fin y al cabo, también aquí los detalles marcan la diferencia. Así es como los cojinetes del juego de dirección empleados por nosotros poseen un diámetro de 1,5 pulgadas. Además de su longevidad, permiten emplear cuellos de horquilla cónicos y con ello más rígidos que muestran su superioridad especialmente con el empleo de carbono en el sector de las bicicleta todo terreno. Todas estas medidas suponen que la fabricación de un cuadro sea mucho más compleja. No obstante, el resultado y las numerosas victorias del Team BULLS hablan por sí misma.