Tal vez me llama la atención especialmente porque trabajo en el sector de las bicicletas, ocupándome todo el día de ellas. Sin embargo, todos se habrán dado cuenta que el ciclismo vive un auténtico auge y es claro que no nos enfrentamos a una tendencia pasajera, sino a un desarrollo estable.

No nos sorprende ya que todo adulto vuelva un día a usarla bicicleta, sea para el deporte o bien como medio de transporte y no podrá abandonarla. Es demasiado entretenida, garantiza una actividad saludable y ofrece muchísimas ventajas frente a otros deportes y vehículos.

Cuando adquirí mi primera experiencia profesional en el sector de las bicicletas hace 28 años, el mercado para bicicletas de alta calidad era aún bastante limitado. Las bicicletas de alta calidad eran, con pocas excepciones, bicicletas de carreras o de montaña. Las primeras fueron empleadas por ciclistas profesionales, las segundas por un puñado de aventureros. Sin embargo, ambos grupos representaron apenas un 2% de la población.

Desde entonces mucho ha cambiado y surgió un sinnúmero de categorías en el mercado. En la actualidad hay bicicletas de alta calidad para cualquier aplicación imaginable. Al igual que el mercado de bicicletas, también sus marcas acusaron un desarrollo vertiginoso. Ahora resulta casi imposible conocer todas las marcas que participan en este mercado gigantesco.

¿Qué te queda por hacer como cliente para tomar una decisión, si ya los expertos tienen problemas para una visión global del mercado? Seamos honestos, resulta prácticamente imposible, a no ser que pases todo tu tiempo en Internet en los sitios web de bicicletas.

Por ello seguimos creyendo en esta época caracterizada en gran medida por el Internet que el comercio especializado de bicicletas tiene su justificación y un futuro prometedor. La ZEG que es la compañía desarrolladora de las bicicletas BULLS, es la asociación más grande y por mucho, de comerciantes especializados de bicicletas en Europa. Esto no sólo permite a los miembros de la agrupación, ofrecer un asesoramiento calificado a los clientes de bicicletas respecto de componentes y accesorios, sino que también se beneficia la ZEG como organización cúpula, ya que recibe más información directa, a través de sus más de 1000 miembros en Europa, sobre los deseos de sus clientes y sus experiencias en la práctica.

Por esta razón BULLS es una marca especial ya que no hay otra marca con un contacto semejante, tan directo e inmediato, entre los desarrolladores en la sede central en Colonia, Alemania y los distribuidores que tratan con el consumidor directamente.
Además, los ciclistas profesionales del equipo BULLS Racing Team, comprueban detenidamente los modelos en producción y muchos componentes de los proveedores, en las competencias más duras, ofreciendo a los fabricantes respuestas valiosas a la pregunta clave sobre qué es lo que funciona y qué no.

Con las bicicletas BULLS siempre irás por buen camino. Es una garantía.

The raid you want.

Eduardo Arce