LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Quien llega al fondo del éxito, encontrará la perseverancia, dice un proverbio. El que ello sea válido en el ciclismo ha sido demostrado una vez más esta temporada por los profesionales, los responsables y los ingenieros del equipo BULLS. Montando la Wild Edge y la Black Adder, los ciclistas como Karl Platt y Urs Huber llegaron a los podios de la Copa Mundial.

Simon Stiebjahn, considerado desde hace rato como talento muy prometedor, salió esta temporada definitivamente de la sombra de los grandes ciclistas del equipo. Primero el júnior tenía algunos problemas, pero luego se impuso con persistencia, siendo hoy uno de los ciclistas más completos del equipo BULLS. Con su título de campeón alemán de sprint en 2014, Simon, de 24 años, mostró su verdadero potencial. “Fue excelente”, afirmaba el director deportivo, Friedemann Schmude, refiriéndose al rendimiento del joven junto con Tim Böhme en la legendaria carrera Cape Epic en Sudáfrica, ya que los considerados como los grandes favoritos, los “jefes del equipo” Karl Platt y Urs Huber a pesar de haber conquistado el primer día el maillot amarillo, luego de una caída y la falla mecánica de “Plattos” destruyó las esperanzas de una carrera exitosa. Stiebjahn y Böhme, sin embargo, no se rindieron y consiguieron en presencia de los mejores ciclistas del mundo un tercer puesto sensacional. Efectivamente, no sólo los profesionales del equipo saben que también los reveses contribuyen a un éxito duradero. Los ingenieros que se enfrentan diariamente a nuevos retos y las exigencias más elevadas del deporte profesional comparten esta actitud y garantizan el éxito sostenible de la marca BULLS con perseverancia sobre la base de una pasión auténtica. En contacto permanente con el equipo se crearon de este modo “bicicletas vencedoras” de primera calidad. Y los resultados volvieron a saltar a la vista, en la reciente edición, de la prestigiada competencia la dupla de los “jefes” Karl Platt y Urs Huber, recuperaron por 5° ocasión, sus acostumbrados triunfos de esa dura prueba.

CÓMO CREAR UNA “BICICLETA VENCEDORA”

Un buen ejemplo del desarrollo en estrecha cooperación con los profesionales es la BULLS Wild Edge Team. Al principio se formuló la pregunta de qué apariencia debía tener una bicicleta perfecta para las carreras. El equipo tenía ideas muy claras y se dirigió a los ingenieros que intentaron llevarlas a la práctica tan exactamente como fuera posible. Siguieron ensayos de prototipos y se registraron detalles positivos y negativos, algunos de los cuales surgieron sólo después de un uso prolongado en situaciones extremas. Esto, precisamente, fue el punto fuerte del concepto global de BULLS: La teoría y la práctica armonizan perfectamente. “Hay un contacto constante entre los desarrolladores y el equipo. Ambos se complementan de manera idea”, afirma el jefe de equipo Schmude. Así es como se creó la Wild Edge Team una Race-Full que permitió a los ciclistas del equipo BULLS ganar los maratones más duros del mundo. Las calificaciones máximas por parte de la prensa especializada son, al fin y al cabo el broche de oro para la labor del equipo y de los ingenieros. El elemento esencial de la bici de un pivote es la cinemática destacada que contrarresta la interacción con el pedaleo, transformando la energía en cualquier situación en un avance máximo.

“Precisamente en las carreras muy duras como la Cape Epic, la BULLS Wild Edge Team de suspensión se siente a gusto. Esta bicicleta es ideal en condiciones de terrenos muy accidentados y cuando se precisan cualidades excelentes para descensos”, declara el jefe de equipo Schmude. “En los tramos largos y escarpados, el equipo recurre a la BULLS Black Adder. La bicicleta es una auténtica cabra de montaña: ligera, rígida y confortable. Urs Huber ganó el año pasado la Grand Raid Cristalp, la carrera presumiblemente más legendaria y larga de un día en el maratón.” También este año, el suizo muestra una forma impresionante. Lo ha demostrado con su triunfo en la carrera clásica en Riva del Garda y con numerosos podios anteriores a la Cape Epic.